Problemas: Los Paros laborales, que perjudican enormemente a los alumnos de primarias y secundarias públicas. Esto genera irremediablemente que la mayor parte de los jóvenes:Lleguen con muchas carencias de conocimiento.
Así mismo al estar interactuando con ellos en algunas ocasiones he podido darme cuenta de que existen estudiantes que viven situaciones que no ayudan mucho al proceso de aprendizaje y que tienen problemas económicos o familiares o de otra índole que en ocasiones los ponen fuera de juego pues hay otras situaciones que atraen su atención.
Algunas situaciones que me preocupan enormemente es que:
No podemos seguir viviendo en la ignorancia y estar secuestrados por intereses políticos y económicos y beneficiar a unos cuantos, de lo contrario el ansiado desarrollo nacional solo queda en un sueño y en la utopía social.
Me interesa mucho que los muchachos no olviden practicar los valores pues en el ejercicio de la vida, del estudio y del trabajo son muy importantes pues les abrirán las puertas en muchos aspectos.Me interesa que cada alumno este lo necesariamente preparado para enfrentar las necesidades académicas del nivel superior pero también listo para saber presentarse y hablar en público y dirigirse de manera correcta ante cualquier situación, pero sobre todo a que estén listos para enfrentar las posibilidades de vida y sepan aprovechar las oportunidades.
Satisfacciones: La matemática enseña valores como la disciplina y el compromiso, la ayuda mutua, permite discernir y tomar decisiones fomenta el interés y la capacidad de análisis, y para ello propongo clase donde los alumnos vayan descubriendo el conocimiento a partir de investigación y construcción de figuras.
Somos parte importante de su formación académica y personal, y eso es lo que me ha dado ánimo para seguir adelante pues me siento muy comprometida.
El ser docente me ha dado la oportunidad de ser parte de la vida de los alumnos y me compromete a ser una persona respetuosa y respetable pues me ha enseñado los valores que se les debe inculcar a los jóvenes y a motivar sus intereses por alguna actividad, así mismo me ha dejado la satisfacción participar de sus ideales y hasta de la elección de sus carreras.
Debo reconocer que hay docentes de primaria y secundaria comprometidos con su labor como en todos lados y que ponen su mejor esfuerzo eso es gratificante.
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola Liliana, buenas tardes:
ResponderEliminarCompartiendo tu opinión sobre el papel que los profesores debemos tener en relación al compromiso moral y social para con nuestros estudiantes; considero este aspecto como relevante hacia la edificación de buenos y competentes ciudadanos que nuestro país requiere.
Someter a nuestros alumnos a reflexionar sobre los momentos histórico-sociales que el país enfrenta, los ubica como sujetos participantes de este dinamismo social.
Aplaudo tu compromiso para con ellos y te sugiero continues con esta tan noble labor.
Luleyma López.